By: Gonzalo Acosta | October 16, 2017

Ejemplos de fórmulas que puede usar para aplicar validación de datos en Excel:

Validación de Datos Lista condicional

Fórmula genérica
=SI(C4 = "Ver lista completa", lista_larga, lista_corta)
Explicación
Para permitir que un usuario cambie entre dos o más listas, puede usar la función SI para probar un valor y devolver una lista de valores basada en el resultado. En el ejemplo que se muestra, la validación de datos aplicada a C4 es:
=SI(C4 = "Ver lista completa"; lista_larga; lista_corta)
Esto le permite a un usuario seleccionar una ciudad de una breve lista de opciones de manera predeterminada, pero también proporciona una manera fácil de ver y seleccionar una ciudad de una lista más larga de ciudades.
Cómo funciona esta fórmula
Las reglas de validación de datos se activan cuando un usuario agrega o cambia un valor de celda. Esta fórmula aprovecha este comportamiento para proporcionar una forma ingeniosa para que el usuario cambie entre una breve lista de ciudades y una lista más larga de ciudades.
En esta fórmula, la función SI está configurada para probar el valor en la celda C4. Cuando C4 está vacío o contiene algún valor excepto "Ver lista completa", el usuario ve una breve lista de ciudades, provistas en el rango nombrado lista_corta (E6: E11):

Si el valor en C4 es "Ver lista completa", el usuario ve la larga lista de ciudades, provistas en el rango nombrado lista_larga (G6: G38):

Los nombres de rango utilizados en la fórmula hacen que la fórmula sea mucho más fácil de leer y comprender.

Descargue el archivo aquí:

Validación de Datos Lista condicional

Traducido y adaptado de:

https://exceljet.net/formula/data-validation-with-conditional-list

Dave Bruns

Por GONZALO ACOSTA

Category: EXCEL 

Tags: Validación Datos 

Comments:

Be the first to comment ...

Post a Comment